Sobre mí

10906267_10153561692469848_5859932914038143440_n

¡Hola! Bienvenid@.

Mi nombre es Mon Lerma y soy guía turístico. Ante todo, bienvenido/a a “Granadeando“, mi particular manera de transmitir el extenso y fascinante legado de Granada a España y al mundo.

Hace ya unos cuantos años que comencé mi andanza por este mundo que todos conocen como “turismo” y que, a decir verdad, tiene tantas ramas y tantas acepciones que muchos confunden “churras con merinas” cuando hablan de ello. Muchos son los giros del destino y muchas las idas y venidas en la vida, en cierto modo en eso consiste, ¿verdad? Yo no soy ninguna excepción. Tras años conociendo, experimentando y trabajando en diferentes empresas de este sector, descubrí lo que realmente me entusiasmaba: Convertirme en evocador y potenciador de sensaciones. Muchos se preguntarán qué profesión es esa, y yo les digo que todos la conocen como Guía Turístico. Pero un guía es mucho más que un relator de palabras vacías, es un transmisor de historias almacenadas en papel y tinta, en muros y piedra, en recuerdos de vidas pasadas cuya herencia nos define de un modo u otro. Un guía es simplemente, mucho más… o debería serlo.

Guía Alhambra

Pero, ¿por qué Granada? Fácil: Siempre que he estado fuera de esta ciudad, la he echado de menos. En otros lugares de España, siempre la he echado de menos. En el extranjero… siempre la he echado de menos. Todo aquel que ha venido a Granada y la ha sentido verdaderamente, sabe de lo que hablo. Granada tiene un algo, un no sé qué que nadie sabe explicar, es lo que muchos llaman “el embrujo de Granada”, y ciertamente lo tiene.

Algunos me preguntan: ¿Granada realmente es para tanto? Y la respuesta es siempre un rotundo SÍ. Esta ciudad capital de provincia de apenas 240.000 habitantes, menos que Hospitalet de Llobregat y poco más que Cartagena o Jerez de la Frontera, emana un perfume que embriaga desde el primer momento que uno la pisa.

img_6062

Y este es mi objetivo y el de Granadeando, tanto profesional como sentimental: Hacer que la esencia de Granada prevalezca en todos y cada uno de los viajeros que un día se encaminaron hacia esta ciudad, perdurando más allá del tiempo que permanecieron en ella.

Entonces… ¿te atreves a sentir Granada?

  1 comment for “Sobre mí

  1. Pablo
    Marzo 9, 2015 at 7:23 pm

    Me gusta la idea de tu blog. Llevaba tiempo buscando algo así. Te has ganado una compartición en facebook. Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.